Sobre mí

Soy Juan Fontanillas Moneo, nací en Valladolid en 1976, mi vida ha estado llena de sobresaltos. Cuando tenía 20 años, me encontraba preparando oposiciones a la Academia Superior del Ejercito para ser un futuro Piloto Militar, y a su vez estudiaba la carrera de Ciencias Físicas con el fin de especializarme en Astrofísica, ocurrió un suceso que marcaría y cambiaría por completo mi vida. Me quede sordo debido a una enfermedad denominada Síndrome de Cogan, tuve suerte porque a punto estuve de quedarme sordociego.

Con 22 años y tras operarme de implante coclear, sufrí una hemorragia cerebral, ictus isquémico, que me generó una hemiparesia izquierda.

En la actualidad estoy vivito y coleando y dando mucha tabarra a todo aquel que me lo pide.

¿Pero cómo comencé con esto de Internet?

Hace tiempo me introduje en la red por casualidades de la vida y encontré en ella un lugar de aprendizaje, oportunidades, información y comunicación excesivamente grande.

Aunque ya había hecho mis pinitos en la red y la utilizaba básicamente para acceder a toda la información existente, todo comenzó cuando estudiaba  Magisterio especialidad de Educación Especial (1998), cuando un profesor de la Facultad de Educación de Valladolid (Bartolomé Rubia Avi), colocó las notas de su asignatura, “Nuevas tecnologías aplicadas a la educación”, en el tablón de la clase.

Yo había presentado una proyección en powerpoint de un cuento traducido a lengua de signos. En aquella época, el powerpoint era una gran innovación.

Mi sorpresa fue enorme al observar que había obtenido la puntuación de Sobresaliente “Matrícula de Honor”.

A partir de este momento, decido hacer una web de cuentos infantiles, con la ayuda y las enseñanzas de mi buen amigo Periko, creo la primera y la alojo en el servidor de geocities. Tras su exito, compro mi primer dominio www.cibercuentos.org y la paso a gestionar con el CMS Joomla.

En el 2010, tras ser hackeada, decido probar con otro gestor de blogs, wordpress, que es como se encuentra en la actualidad.

Un abrazo y gracias por la visita.